Lic. Patricia Abdo Jimenéz

El té verde alto en EGCG

  • Té verde matcha

El té verde contiene un tipo de antioxidantes muy potentes llamados catequinas. De estos la mas destacable es la Epigalocatequina -3 galato (EGCG)

Esta sustancia previene la obesidad, acelera el metabolismo, disminuye los niveles de grasa y de azúcar en la sangre. 

Si consumes té verde alto en EGCG reducirás el riesgo de desarrollar diabetes, muchos tipos de cáncer, así como síndrome metabólico. A la vez que proteges a las células del daño provocado por los radicales libres, producidos de forma natural durante el metabolismo. Estos átomos inestables suprimen la actividad del sistema inmunológico y causan daños en el ADN de las células. La EGCG es un importante ingrediente en muchos suplementos quemadores de grasa.

Diversos estudios han confirmado que esta sustancia funciona al reducir el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF - 1) en las células grasas; evitando su crecimiento. 

El té verde Matcha es una de las mejores formas de obtener altas concentraciones de esta maravillosa sustancia. Lo ideal es consumir de 2 - 3 tazas diarias para poder beneficiarse de estos efectos. Recuerda nunca consumir el té verde en presencia de alguna fuente de lácteos, ya que las proteínas lácteas inhiben la absorbción de las catequinas.